- Este evento ha pasado.
Concierto: Tango en Granada con Leonel Capitano
14 junio, 2017 @ 6:00 pm - 7:00 pm

Leonel Capitano (9 Junio 1980)
Cantautor, Bandoneonista y Compositor argentino de tango. Nacido en la provincia de Santa Fe donde desde la edad de tres años comenzó a cantar tango, pasión que fue creciendo hasta que en la adolescencia integró la orquesta Típica Baruyo y más adelante formaría parte de reconocidas agrupaciones tangueras. La actividad como solista comienza en el año 2000, su faceta interpretativa presenta rasgos distintivos muy característicos; canta acompañado de su bandoneón con un registro de tenor dramático y una voz profunda y cálida.
Es un artista integral, bandoneonista, compositor, investigador, difusor y docente. Ha grabado 3 discos compactos: Capitano Vivo 2000, Nostalgias del Futuro —reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y galardonado con el premio Musi 2004— y Pi, su más reciente producción compuesta íntegramente por temas de su autoría.
Ha realizado presentaciones en distintos puntos de la Argentina, Brasil y Chile; y 4 giras europeas en 2004, 2007, 2009 y la última y más extensa de 5 meses en 2011 efectuando 65 actuaciones en más de 40 ciudades de España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Bélgica y Francia.
En su gira actual por Centro América participa en el Festival de Tango que se está llevando a cabo en Costa Rica y luego se presenta en Nicaragua en Fundación Casa de los tres mundos con un repertorio de tangos clásicos y de su autoría.
Para màs información visitar la página: http://www.todotango.com/creadores/biografia/1497/Leonel-Capitano/
wordpress theme by initheme.com
